Diseño del blog

¿Qué son las Hemorroides? Hemorroides sin Dolor Cirugía de Hemorroides

DR. JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ DUARTE • feb 20, 2024

Hemorroides Sin Dolor

¿Sabes qué son las Hemorroides?
Por Dr. José Alberto González Duarte

Existen mucha información poco precisa alrededor de la definición de Hemorroides, sobre todo, si la fuente de información es ingresar a su buscador de preferencia y teclear la citada palabra, esperando encontrar la “mejor respuesta”.

Probablemente el término más utilizado en nuestro país para referirnos a las hemorroides es la palabra “almorranas”. No me pregunte de dónde salió ese término, seguro hay una explicación, pero en lugar de detenernos en buscar el origen etimológico de ese término, mejor enfoquémonos en lo más importante, ¿qué son las hemorroides?

Frecuentemente escucho a los pacientes en mi consulta referirse sobre las hemorroides como "venas varicosas" del ano o del recto. Esta creencia es imprecisa, si bien las hemorroides esta conformadas por un grupo de pequeñas y delgadas venas (también conocidas cómo vénulas) las hemorroides son estructuras acojinadas conformadas por las ya mencionadas vénulas y arteriolas (su contraparte arterial), este grupo de pequeños vasos sanguíneos entrelazados, están rodeados por tejido conectivo, un delgado músculo y mucosa anal. se agrandan, abultan los vasos sanguíneos en y alrededor del ano y el recto inferior.

El recto es la parte inferior de su colon (intestino grueso). Como resultado, los vasos se expanden, las paredes se diluyen y el sangrado se produce. Cuando el estiramiento y la presión continúan, los vasos debilitados prolapsan (se abultan) y son muy incómodos y molestos. Existen dos tipos de hemorroides, las hemorroides internas y las hemorroides externas.

Las hemorroides externas (externas) se forman cerca del ano y están cubiertas por una piel sensible. Por lo general son indoloras a menos que se forme un coágulo de sangre (trombosis).

Las hemorroides externas trombosadas son coágulos de sangre que se forman en una hemorroide externa en la piel anal. Si los coágulos son grandes, pueden causar dolor significativo. Una masa anal dolorosa puede aparecer repentinamente y empeorar durante las primeras 48 horas. El dolor generalmente disminuye en los próximos días. Usted puede notar sangrado si la piel en la parte superior se abre.

Las hemorroides internas se forman dentro del ano bajo el revestimiento que mencionamos anteriormente. Los síntomas más comunes son el sangrado y la protrusión sin dolor durante los movimientos intestinales. Sin embargo, una hemorroide interna puede causar dolor severo si está completamente prolapsada. Esto significa que se ha deslizado fuera de la abertura anal y no puede ser empujado (reducido) hacia dentro.

Espero que la información que te compartí sea de utilidad, en otra ocasión hablaremos de las causas que provocan la enfermedad hemorroidal. Por el momento, te invito a que me hagas llegar tus comentarios y me preguntes sobre los temas de tu interés.

¡Gracias por visitar mi sitio!

#HemorroidesSinDolor

#CirugíaDeHemorroides